Paso 1: Desde su panel de Addmi, navegue a la pestaña "Ticketing" en el lado izquierdo de la pantalla. Haga clic en "Eventos" para comenzar el proceso de creación de un nuevo evento.


Paso 2: Desde la página del evento, haga clic en "Crear evento".


Paso 3: Ahora tendrá acceso a una página titulada "Configuración de eventos". Comience por determinar si este será un "Evento con boleto" o un "Evento rsvp".

  • Un "Evento RSVP" se utiliza mejor para eventos gratuitos. Podrá realizar un seguimiento de la información del cliente y podrá registrar el número de tickets reservados.
  • Un "Evento con boleto" es para cualquier evento que requiera una compra.

A continuación, introduce el título y la ubicación del evento. Tendrá la opción de adjuntar una imagen al evento que se mostrará a los clientes que vean su evento. Finalmente, personaliza el marco de tiempo en el que tu evento estará disponible. Haga clic en el botón "Siguiente" para pasar al siguiente paso.


Paso 4: Añade los detalles de tu evento. Puede agregar un video de YouTube que reemplace la imagen de su evento. También puede elegir una categoría para su evento y agregar hashtags para una mejor optimización de los motores de búsqueda. Finalmente, tiene la opción de personalizar los eventos "Pestaña Descripción". Ingrese una breve descripción de su evento o haga clic en el "Símbolo Azul Plus" para ver las opciones como: "Programa", "Orador" o "Patrocinador".

  • Horario: Le permite personalizar su evento para mostrar cuándo ocurrirán ciertas actividades. Se usa mejor cuando su evento tiene varios eventos en diferentes momentos.
  • Ponente: Esta opción te permite incluir a todos los ponentes que asistirán a tu evento. Podrá agregar los detalles de los altavoces y la foto para que los clientes los vean.
  • Patrocinador: le permite incluir una lista de patrocinadores para un evento para que los clientes la vean.

Para obtener más información sobre cómo personalizar la descripción del evento, consulte la pestaña "Personalizar descripción del evento".


Paso 5: En el paso de venta de entradas, ingresará el nombre y el precio de los boletos. Hay numerosas opciones que se pueden habilitar para personalizar la venta de entradas para su evento.

  • Precio anticipado: Esta función le permite personalizar el precio de un boleto para un período de tiempo determinado. Por ejemplo, el ticket creado tendrá un precio de $80 hasta el 8 de marzo.ésimo. Una vez que haya expirado el plazo de reserva anticipada, el boleto volverá a su costo original de $ 100.
  • Límite por transacción: habilitar esta función restringirá la cantidad de tickets disponibles para la compra por transacción.
  • Límite total de entradas: creará un límite total de entradas que hará que el evento no esté disponible después de que se venda un cierto número de entradas.
  • Grupo de entradas: te da la opción de incluir varias entradas en un precio de entrada.
  • Ocultar de la venta de entradas en línea: Habilitar esta función hará que el evento solo sea visible para los clientes con el enlace de entradas.

Para obtener más información sobre "Campos personalizados", consulte "Cómo usar campos personalizados".


Paso 6: A continuación, puede habilitar "Información del titular del boleto" para recopilar información valiosa del cliente. Personalice qué información desea recopilar y si el cliente debe ingresar los datos antes de comprar un boleto. Haga clic en "Siguiente" cuando esté listo para continuar.


Paso 7: A continuación, ajusta las opciones adicionales de tu evento, como: complementos, grupo de eventos, opciones de precios, tipo de evento y mensaje de entrada personalizado.

  • Complementos: Puede crear artículos que estén incluidos en el precio del boleto o que tengan un costo adicional.
  • Grupos de eventos: puede crear grupos de eventos independientes con fines de generación de informes.
  • Opciones de precios: Esta función le permitirá aplicar impuestos al evento. También puede personalizar si la tarifa de servicio de Addmi y el procesamiento serán pagados por el cliente o consumidos por la empresa.
  • Tipo de evento: Tendrá la opción de hacer público o privado el evento.
  • Mensaje de ticket personalizado: personaliza un mensaje que los clientes puedan ver en sus tickets enviados por correo electrónico.


Paso 8: Finalmente, revisa los detalles de tu evento. Cuando esté listo para enviar su evento y hacerlo en vivo, haga clic en "Publicar" en la esquina superior derecha.